SE RAYA SOLO…

0
269

Premier Aníbal Torres, ataca a la prensa, Congreso y empresarios

El Premier Aníbal Torres atacó a la prensa, al Congreso y a las empresas, en un discurso que promovió la división entre Lima y regiones, sin presentar medidas concretas ante la paralización de Cusco ante la protesta de la población por alza del costo de vida.

“Los que vivimos en las ciudades comemos del servicio y del sacrificio del campesino, pero aún así ha sido despreciada la salud cuando las grandes mayorías pidieron salud. Si no tienen dinero simplemente se mueren, no hay otra salida nunca”, dijo.

Luego, reiteró que el gobierno de Castillo “es del pueblo” y de las mesas de diálogo se encuentran “muchas soluciones”. “De estas mesas de diálogo salió como resultado la dación de un Decreto Supremo por el cual se dispone que los productos lácteos sean fabricados con leche fresca y ya no con leche en polvo o que se use una pequeñísima cantidad. Acaso eso no beneficios nuestros campesinos”.

“Hemos presentado un proyecto al Congreso impidiendo los monopolios, oligopolios, las especulaciones. Acaso eso no es lo que nos perjudica a todos los peruanos especialmente a la clase pobre ya la clase en pobreza extrema”, dijo.

En esa línea, atacó a la prensa calificándola de “ultraderecha” por dar a conocer las investigaciones en marcha en el Ministerio Público al círculo íntimo de Castillo, vinculados a actos de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Ven ustedes como nos atacan noche y día con cualquier pretexto. Están dolidos (la prensa) por eso porque ellos los titulares de estos monopolios, de estos oligopolios, por supuesto se ven afectados Y tienen razón de reaccionar, pero frente a esa reacción también nosotros tenemos que ejercer una acción”, comentó.

“La prensa nos ataca todos los días y tiene razón de atacarnos porque estamos afectando a sus intereses”, dijo.

Sobre los pedidos de interpelación presentados en su contra en el parlamento, dijo que -atacándolos- no han querido reconocer el triunfo de Castillo, promoviendo su vacancia. «Que me van a censurar así será. No hay que desconocerse facultad (de los parlamentarios). Lo que se debe desconocer es el hecho de que el primer día que asumió Pedro Castillo, se insiste en la vacancia presidencial. Tu dinero y el suyo se utiliza para que estos señores hablen sobre vacancia noche y día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here