ATRAPADO ?

0
102

Intervienen al presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur. Ricardo Rojas, es investigado por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

En una operación conjunta, agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), con apoyo de la Fiscalía, detuvieron esta madrugada al presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, Ricardo Rojas León, investigado por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Tras allanar su vivienda en el distrito de Villa El Salvador, se conoció que a Rojas se le atribuye haber recibido sobornos, entre ellos uno en 2016 a cambio de archivar una investigación por lavado de activos a una integrante de la organización criminal “Los secos del sur”, dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato en Pachacamac.

En octubre del año pasado, el Ministerio Público ejecutó el allanamiento, descerraje, e incautación en los inmuebles del referido fiscal superior.

El fiscal estuvo a cargo de la investigación en contra de la ex primera dama Nadine Heredia en 2015 por presunto lavado de activos, pero el caso fue archivado por falta de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here