Cañete: REGRESA LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN LUNAHUANÁ | VIDEO…

0
93

Tras una prolongada suspensión producto de la pandemia, se realizó la tradicional actividad

Después de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, en la región Lima, se vuelve a realizar el tradicional Festival de la Vendimia en Lunahuaná – Cañete.

La también llamada capital turística de la provincia de Cañete – tierra de los mejores productores de vinos y piscos y de excepcional gastronomía, volvió a reencontrarse con uno de los festejos en torno al tradicional vino.

La emblemática «Bodega El Paraíso», ahora Agroindustrias Zapata del recordado Víctor Zapata Velit, ganador de 39 medallas en concursos del pisco a nivel regional y nacional, abrió sus puertas para la vendimia de la uva.

A ritmo de festejo empezó la fiesta de la uva. Las reinas de la vendimia fueron las encargadas de estrujar paso a paso las uvas con los pies.

¡La pisa de uvas es toda una experiencia sensorial! – Consiste en meter el cuerpo en el lagar (recipiente de madera) para extraer el mosto de las uvas y así hacer el vino. La pisa se realiza desde el centro a los extremos, para ejercer presión suficiente y así conseguir el mosto sin que pierda sus características.

Todas las personas que disfrutaron de esta Fiesta, cumplieron con la obligatoriedad de seguir las normas sanitarias establecidas para evitar contagios debido a la pandemia a de la Covid-19.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here