PLENO DE LIMA PROVINCIAS APRUEBA BALANCE DE GESTIÓN

0
68

Gobernador Ricardo Chavarría, sus gerentes y directores regionales, rindieron cuenta ante el órgano normativo, resolutivo y fiscalizador de la región

A través de las diversas gerencias y direcciones regionales – el gobernador regional – Ricardo Chavarría Oria – rindió cuentas al pleno de Lima provincias del trabajo ejecutado, desafíos, proyecciones y resultados alcanzados en el transcurso de su gestión. Acto realizado en Huacho, Huaura.

La primera autoridad regional indicó que la inversión supera los 542.4 millones de soles; destinados a la construcción de colegios, mejoramiento de los servicios de salud, agua y desagüe, carreteras, represas, canales de riego, entre otros proyectos; que han mejorado la calidad de vida de más de un millón de habitantes.

En tanto, para el presente año, se tiene un presupuesto programado de 302 millones de soles, asignados a más de 110 proyectos de inversión pública (en ejecución) y 40 obras (en proceso de licitación).

Cabe precisar que, en Salud (durante los años 2019 – 2021), se ejecutó proyectos por el valor de 118.8 millones de soles, orientados a la construcción y mantenimiento de establecimientos de salud, así como el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios hospitalarios. En Educación, elevamos el nivel de los servicios educativos y de los Cetpro con un monto de 100.6 millones de soles.

Asimismo, consignamos 92.3 millones de soles en defensa ribereña y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, logrando la instalación y mejoramiento de los sistemas de seguridad, al igual que el equipamiento con camionetas, motocicletas, cámaras de videovigilancia, mobiliario y herramientas de comunicación y protección.

Del mismo modo, proyectos por el monto de 91 millones de soles, se viabilizaron en construcción, apertura y mejoramiento de carreteras departamentales, vecinales y trochas carrozables; pistas y veredas; edificación y rehabilitación de puentes; entre otros.

En la rendición de balance de gestión, el Gobernador Regional, estuvo acompañado del gerente general Johnny Pérez Pacheco y los gerentes y directores regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here