¿OFENSIVA AVISADA NO MATA GENTE?

0
79

Gobierno de Pedro Castillo declara estado de emergencia en la Red Vial Nacional. PNP mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las FF. AA.

Mediante Decreto Supremo N.º 035-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró la red vial nacional en estado de emergencia por 30 días calendario, periodo en que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El referido documento no descarta suspender o restringir los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio – en caso se dé la perturbación de la paz o del orden interno.

La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en los decretos legislativos 1186 y 1095, que regulan el uso de la fuerza por parte de ambas instituciones.

Finalmente, el Decreto establece que se llevó a cabo la decisión por el paro actual de transportistas que se ha dado en varias vías del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here