En el Hospital Rezola de Cañete, no tienen capacidad de atención para los recién nacidos prematuros
Que un recién nacido enfrente al nacer un importante desafío para poder sobrevivir fuera de su madre – aparentemente no parecer importar en el hospital Rezola.
El discutido nosocomio cañetano, según el informe N° 21-2022-DIRESA- LHRC-DP, remitido por el medico Alejandro Flores Ramírez, Jefe del Departamento de Pediatría y Neonatología al Director Ejecutivo Rodrigo del Carmen Falero Sánchez, no tiene capacidad de atención para los recién nacidos prematuros.
En el documento, el galeno-relata que no se están programando nacimientos en esas condiciones, porque no cuenta con ventiladores mecánicos, Servocunas e incubadoras neonatales, suficientes para la demanda.
SERVOCUNAS: Su finalidad es mantener la temperatura corporal del recién nacido.
INCUBADORAS: Estas sirven para los niños prematuros, que nacen con cualquier complicación neonatales.