SE NOS VA EL ENGREÍDO DE VLADIMIR CERRÓN…

0
68

Titular del MINSA Hernán Condori con las horas contadas. Censura tendría más de 70 votos

El Congreso de la República debatirá y votará hoy jueves 31 de marzo la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Hernán Condori, a partir de las 9:00 a.m.

Cabe precisar que Condori Machado respondió el pasado jueves 16 un total de 17 interrogantes ante la representación nacional durante un proceso de interpelación; sin embargo, sus respuestas no convencieron a un sector del Parlamento.

Tras ello, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, presentó formalmente la moción de censura en contra del ministro de Salud por los diversos cuestionamientos en su contra y por considerar que carece de idoneidad para ocupar el cargo.

Esta medida cuenta con el respaldo de congresistas de las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, entre otros.

Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País –que han expresado su rechazo a la continuidad de Condori– suman 43 votos a favor. A ellos se suman, al menos 8 miembros de Acción Popular y 10 integrantes de Alianza para el Progreso (APP). Asimismo, 3 legisladores de Somos Perú, 2 de Juntos por el Perú –que firmaron la moción– y unos 6 no agrupados. Incluso varios congresistas de Perú Libre no apoyarán al cuestionado ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here