RIESGO DE FUGA…

0
57

Fiscalía detiene a empresario Zamir Villaverde. Sobrinos de Pedro Castillo – están inubicables

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, a cargo del caso Puente Tarara, desplegó un operativo de allanamiento y detención preliminar en el que ya ha sido capturado el empresario Zamir Villaverde, y en el que están detrás de otros miembros del círculo más cercano del presidente Pedro Castillo.

No obstante, la Policía no han podido ubicar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco ni a los sobrinos de Castillo. La orden judicial dispone la detención preliminar por 10 días de los investigados.

Los sobrinos que tienen orden de detención son Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes no se encontraban en sus viviendas del Callao y San Juan de Lurigancho, respectivamente.

Según fuentes consultadas, otro de los detenidos es George Pasapera Adrianzen, dueño de la empresa Termirex que ganó en consorcio la construcción del puente Tarata, en la región San Martín.

Provías Descentralizado, la entidad que adjudicó el proyecto, anuló el contrato tras destaparse el caso, que también implica a la lobista Karelim López.

López, quien era representante de Termirex, acudía a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, días antes de que la compañía se hiciera de la obra. A ese inmueble también asistía el mandatario Castillo.

El empresario Zamir Villaverde fue intervenido el lunes 28 de marzo mañana a las 6:31 a.m. en su vivienda en el distrito de La Molina.

Marco Rivero, abogado del empresario Zamir Villaverde, descartó que su patrocinado haya incurrido en delitos como los de colusión o el de lavado de activos y calificó como un “error” que el Ministerio Público haya solicitado detención preliminar contra su patrocinado, pues este tiene la condición de “testigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here