GRL REFUERZA NIVEL DE RESPUESTA DE LOS SERENOS DE HUACHO | VIDEO…

0
63

Ediles actualizan conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Gracias al Gobierno Regional de Lima (GRL), agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura (MPH), vienen siendo capacitados por la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, a fin que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios en situaciones de riesgo y respuesta inmediata para atender emergencias por accidentes y seguridad ciudadana.

Esta nueva sesión – los ediles han sido orientados sobre cómo realizar la técnica básica de reanimación cardiopulmonar (RCP), un mecanismo que permite salvar vidas siempre que se practique oportunamente y sea el paso previo a una atención médica especializada.

“El objetivo de esta capacitación es que los serenos de Huacho, tengan las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a personas en situación de riesgo y una capacidad de respuesta inmediata para atender emergencias y comunicarlas a servicios de salud, policiales o bomberos”, resumió – la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del GRL.

La ponencia estuvo a cargo del personal del Samu y brigadistas de la Dirección de Prevención y de Emergencias ante desastres de la Diresa Lima.

VIDEO: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here