MÁS TRAVESURAS DE “LOS NIÑOS” CONGRESISTAS…

0
104

Descubren que enviaron a 15 asesores a reunirse con funcionarios del gobierno

Alrededor de 15 asesores de seis legisladores de Acción Popular, mencionados por Karelim López como supuestos integrantes de ‘Los Niños’, registran ingresos a ministerios o entidades señalados por la lobbista como las instituciones donde presuntamente se cometían actos ilícitos.

Según denuncia, los asesores realizaron visitas a los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Agricultura, entre setiembre del año pasado y enero último, y se reunieron con los titulares de esas instituciones. También acudían a las oficinas de Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Karelim López declaró como aspirante a colaboradora eficaz ante la fiscal Luz Taquire los nombres de todos los acciopopulistas integrantes del grupo ‘Los Niños’, quienes serían personas cercanas al gobierno de Pedro Castillo.

“Los congresistas que conforman ‘Los Niños’ son los siguientes: Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña. [Con Raúl Felipe Doroteo Carbajo] serían seis”, dijo Karelim López en la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.

Según la investigación, varios de los referidos legisladores y sus asesores también registran visitas a otros ministerios: al de Desarrollo Agrario y Riego, al de Desarrollo e Inclusión Social y al de la Producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here