Operativo busca garantizar la atención y la vida de los pacientes. Ninguna tiene UCI
La Fiscalia Especializada en Prevención del. Delito de Cañete –encabezó un operativo de supervisión de establecimientos de salud privados a fin de garantizar los derechos en salud de la población en calidad y atención de emergencias.
El representante del Ministerio Público – Johny Marino Díaz Sosa, resumió que su despacho, busca garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos en salud de todo ciudadano para tener una atención en salud con calidad, oportunidad, buen trato y sin discriminación.
“Lo que se ha hecho a través de este operativo, es constatar si estos establecimientos privados, cuentan con el personal idóneo y equipamiento debido, dependiendo su categorización”, relató – Díaz Sosa desde las cámaras de AL ROJO VIVO y ACTIVA NOTICAS, tras hacer pública su preocupación de que ninguna clínica local – cuente con una Unidad de cuidados Intensivos (UCI).
Es por ello que la Fiscalía de Prevención del Delito de cañete, instó a la población a proteger su salud, verificando la legalidad del funcionamiento de estos establecimientos de salud a los cuales acuden. Paralelamente, los ciudadanos también pueden consultar la certificación de los profesionales de la salud en los portales web de los colegios profesionales respectivos.
VIDEO: