Lima provincias: EN LA MIRA DE SUNAFIL…

0
75

Docentes están denunciando a algunos colegios privados que se niegan a ponerlos en planilla y así acceder a la seguridad social y goce de beneficios sociales

Este 2022 se priorizó el retorno a las clases semi presenciales, según resolución del Ministerio de Educación, por lo que la SUNAFIL viene realizando jornadas de asistencia técnica en formalización laboral y medidas de control sanitarias establecidas frente a la COVID-19.

Los representantes de la SUNAFIL en Lima provincias – tendrán la tarea de constatar que los centros educativos cuenten con ambientes ventilados, distanciamiento físico y señalización adecuada, así como estaciones de lavado o desinfección de manos ubicados cerca de la puerta de ingreso de cada colegio.

Tras algunas denuncias anónimas – SUNAFIL – también estará supervisando que el personal de las instituciones educativas privadas se encuentre en la planilla, de manera que puedan acceder a la seguridad social y goce de beneficios sociales.

SUNAFIL – resume que están ejecutando operativos inopinados a nivel nacional orientado en materia de las normativas sociolaboral como en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here