SOBRINOS DE PEDRO CASTILLO EN LA MIRA DEL M P…

0
72

Fiscal solicita impedir su salida del país. Hay evidencias contundentes en allanamiento

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó el impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes (MTC).

La medida fue solicita contra Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros. El pedido alcanza también al empresario Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público solicita que se les aplique entre 4 y 5 meses de impedimento de salida del país.

Según lo declarada por Karelim López, quien se acogió a un proceso de colaboración eficaz, el jefe de Estado junto a sus sobrinos y empresarios integrarían una red dedicada a cometer diversos actos de corrupción en el MTC.

La fiscal Zecenarro investiga la irregular licitación del proyecto Puente Tarata III (Región San Martín) al consorcio integrado por la empresa Termirex.

ALLANAMIENTO

De otro lado, se sabe que, durante el allanamiento fiscal del departamento de Magdalena, donde habitaban los sobrinos del presidente Pedro Castillo, se encontró información clave.

El 14 de marzo el departamento fue allanado por la Fiscalía de Lavado de Activos y dejó, entre otras sorpresas, una revelación importante. Uno de los conserjes de confianza del edificio de la cuadra 30 de la avenida Brasil —trabaja desde hace tres años en el lugar, detalló Quispe— reconoció a través de unas fotografías al empresario Zamir Villaverde.

“El dato es relevante porque Zamir Villaverde le daba al sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, las camionetas para que se movilice. [Villaverde ingresó al edificio] entre enero y febrero de cuatro a cinco veces. La primera vez junto a Fray Vásquez Castillo, luego entraba solo”, precisó Eduardo Quispe, reportero del programa Cuarto Poder.

Otro objeto que se encontró fue una agenda de color rojo, 49 páginas, de las cuales solo ocho estaban escritas. “En esas ocho páginas se cruza otro dicho de Karelim López”, explicó Quispe, “ella dijo, a través de César Nakazaki, que los sobrinos son la llave para acceder al presidente y que los sobrinos le armaban la agenda”.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó el impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes (MTC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here