REPARTIJA ENFRENTA A “RABANITOS”…

0
309

Aparente “bronca” entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, luego que el jefe de Estado pidiera la renuncia de Hugo Chávez en Petroperú

Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de la empresa estatal Petroperú. Su dimisión se suscita en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y MINEM para lograr un respaldo a la gestión de Chávez.

En consecuencia, ante la renuncia presentada deberá ser aceptada por el directorio y, a su vez tendrá que designarse a su reemplazo.

Según fuentes oficialistas el alto funcionario de la petrolera dio un paso al costado a pedido del presidente Pedro Castillo debido a la situación crítica en que se encontraba Petroperú, la misma que habría sido rechazada por Vladimir Cerrón, quien solicitó la cabeza del titular de Economía, Óscar Graham, por no respaldar la gestión de Hugo Chávez, respaldado por el ministro de Economía, Carlos Palacios, este último colocado por el dueño de Perú Libre.

Todo apunta a que Hugo Chávez fue la manzana de la discordia. Más allá de haber sido elegido, según las denuncias, por el dueño de la clínica La Luz y tener varias citaciones judiciales por casos que están siendo investigados; Chávez ha adoptado algunas decisiones empresariales que no han sido bien recibidas por el MEF, integrante del directorio de la empresa estatal, que las ha cuestionado abiertamente. Estas críticas contra Chávez han sido rechazadas por el ministro de Energía (apoyado por Vladimir Cerrón), quien pidió el sábado una junta de accionistas para dar respaldo a la gestión del gerente general. El MEF respondió de inmediato, con un comunicado, para señalar que no acudiría a la citación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here