P L AMANEZA INTERVENIR – PODER JUDICIAL Y TRIBUNAL CONSTITICIONAL…

0
85
Vladimir Cerrón -dueño del partido político Perú libre

La agrupación fundada por Vladimir Cerrón consideró como un “acto desafiante”, liberación de Alberto Fujimori

El partido Perú Libre rechazó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) -que restableció los efectos del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017- y propuso una reforma del sistema judicial.

A través de un comunicado, la comisión política de la agrupación fundada por Vladimir Cerrón consideró que en un “acto desafiante”, el TC emitió un fallo “donde no es primordial salvaguardar la Constitución Política, sino los intereses de los poderes económicos que el fujimorismo representa”.

Asimismo, cuestionó que la Procuraduría General de la República, representada por Javier Pacheco Palacios, haga “mutis” respecto de la reparación civil de más de 51 millones de soles que Fujimori Fujimori no ha pagado al Estado peruano.

Finalmente, Perú Libre consideró que los delitos cometidos por el exmandatario “son crímenes contra la humanidad”, por lo que, si el presidente Pedro Castillo no procede con la nulidad del indulto, tendrá que hacerlo un tribunal internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here