RICADO CHAVARRÍA SUPERVISA INICIO DE AÑO ESCOLAR 2022 | VIDEO…

0
84

Con gran emoción y respetando los protocolos de bioseguridad, se realizó la ceremonia oficial del inicio clases en la institución educativa José Macnamara en el distrito de Huacho, Huaura

Miles de alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas de la región Lima retornaron a las aulas para seguir con su desarrollo educativo de manera presencial, y con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene para evitar casos de contagio del covid-19.

Desde la institución educativa José Macnamara en el distrito de Huacho, Huaura, el gobernador Ricardo Chavarría, junto al ministro de Salud Hernán Condori, realizó la apertura del año escolar 2022.

El titular de la región Lima, resaltó la importancia de los docentes en esta ardua etapa de regreso a clases. “Es importante mostrar el trabajo articulado que se realiza en cada institución educativa; los docentes, personal administrativo y de servicio son vitales para esta etapa, el acompañamiento de los padres de familia también jugará en el proceso de poder retornar a nuestras aulas con mayor seguridad”, dijo.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) garantizó el abastecimiento de vacunas en el país, además detalló que se viene fortaleciendo el nivel de detección temprana de la COVID-19, “Garantizamos las vacunas en todo el país. Estamos fortaleciendo nuestros sistemas de laboratorios para poder detectar, diagnosticar y tratar lo casos de manera temprana, así como realizar cercos epidemiológicos”, aseguró el ministro.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here