Flamante titular del Ministerio de Agricultura, criticado desde su designación por ser un profesor no apto para ocupar dicha cartera, fue denunciado por dos homicidios
Una nueva investigación de “Panorama” –reveló que el ministro de Agricultura, Oscar Zea, fue denunciado por el presunto homicidio de dos personas en Puno. Los hechos habrían ocurrido entre los años 1999 y 2006.
Según la investigación hecha por el programa dominical de panamericana televisión, Zea es el único ministro que ha sido detenido y ha estado preso en dos momentos. Si bien fue absuelto, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), lo ubica en el penal de Juliaca el 13 de agosto de 1999, por el homicidio de Paulino Zeballos.
El segundo caso es de Edwin Richard Parisuaña Quispe, quien falleció el 7 de junio del 2006. El día previo, Parisuaña Quispe y Zea habían tenido una reunión donde bebieron licor.
Las indagaciones de entonces descubrieron que el titular del Minagri tenía manchas de sangre lavadas en sus prendas. Otro implicado era Roger Mamani, quien se dedicaba a falsificar certificados de estudios con Parisuaña Quispe.
VIDEO: