ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022…

0
372

Mediante dos modalidades de elección, afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas elegirán a nivel nacional a los candidatos que los representarán en esta nueva lid electoral

En el marco de las Elecciones Internas, los afiliados y las afiliadas de 168 organizaciones políticas a nivel nacional elegirán este 15 y 22 de mayo bajo dos modalidades de elección (modalidad directa e indirecta) a los representantes que participarán el 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Anteriormente las organizaciones políticas realizaban sus Elecciones Internas. Ahora, los organismos electorales como la ONPE, el JNE y la RENIEC son los encargados de organizar estos comicios electorales dentro del marco legal que establece la Ley N° 31357”, sostuvo el Gestor del Punto Focal Cañete, Emerson Ríos.

Para estas Elecciones Internas, en Lima Provincias participarán 4 movimientos regionales: Fuerza Regional, Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, Unidad Cívica Lima y Patria Joven. De estas agrupaciones políticas tan solo Patria Joven cuenta con afiliados y afiliados quienes elegirán directamente este 15 de mayo a sus candidatos y candidatas.

Por su parte, los movimientos regionales Fuerza Regional, Concertación para el Desarrollo y Unidad Cívica Lima, sus afiliados y afiliadas elegirán este 15 de mayo en primer lugar a los delegados y las delegadas de cada circunscripción electoral. Posteriormente, los delegados y las delegadas acudirán este 22 de mayo a los locales de votación para elegir a sus candidatos y candidatas.

“Si un candidato no pasa por las Elecciones Internas no podrá postular a las Elecciones Regionales y Municipales, por lo tanto, las organizaciones políticas tienen plazo hasta este 9 de abril para inscribir a sus candidatos y candidatas ante el Jurado Nacional de Elecciones”, recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here