PRESENTAN UNA NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA PEDRO CASTILLO…

0
100

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que se completó las firmas requeridas 

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que su agrupación ha presentado oficialmente la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, tras recolectar 50 firmas.

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, el legislador informó que el Pleno dará cuenta de la moción para iniciar su admisión y debate.

“Ya se cumplió la tarea de presentar la moción, ahora se va a dar cuenta en el pleno de hoy o en el de mañana, luego se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar”, declaró a la prensa.

Montoya detalló que solo las bancadas de Acción Popular, Perú Libre, Perú Democrático, Juntos por el Perú y los congresistas del Partido Morado no se adhirieron al pedido de destitución del mandatario ante las denuncias de corrupción.

Cabe precisar que la oposición solo requería de 26 firmas para presentar oficialmente el documento. En total han recolectado 50, según lo anunciado por Jorge Montoya, pero necesitan dos más para que la moción de vacancia sea admitida a debate y así el presidente, o su abogado, acuda al Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here