PEDRO CASTILLO EN LIMA PROVINCIAS…

0
89

Mandatario Inspeccionó obras del terminal portuario de Chancay en la provincia de Huaral

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó la provincia de Huaral para inspeccionar las que se construye en el distrito del mismo nombre, al norte de Lima provincias

El jefe de estado, remarcó que este megapuerto, cuyo monto de inversión inicial es de 1,213 millones de dólares, será uno de los puntos de desarrollo más importantes del país y servirá como una plataforma para seguir impulsando el comercio con la región Asia Pacífico.

“Los productos que exportamos irán en menor tiempo y en mejores condiciones fuera del país y lo mismo será para traer la tecnología, el desarrollo”, anotó.

Castillo Terrones, destacó que el desarrollo de esta importante obra genera puestos de trabajo para los pobladores de Chancay. En ese sentido, resaltó la preocupación de la empresa a cargo del proyecto por atender temas relacionados con la salud, la educación y la seguridad ciudadana, en conjunto con las entidades del Estado.

Finalmente – acotó que el avance de este proyecto, demuestra en la práctica que eran totalmente falsos aquellos señalamientos de que su gobierno ahuyentaría los capitales y cerraría las empresas privadas.

NOTA DE REDACCIÓN: El Terminal Portuario de Chancay se convertirá en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Permitirá, además, descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y la sierra central del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here