MULTARÁN A CICLISTAS QUE INFRINJAN NORMAS DE TRÁNSITO…

0
127

Las sanciones van desde S/ 23 hasta S/ 368

A partir de este jueves 3 de marzo, se inicia la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito con multas desde S/22 a S/352. Según la norma del Gobierno, publicado en junio de 2020, se disponía un año de gracia para la aplicación de papeletas.

Es así que la infracción más grave para los ciclistas es conducir en estado de ebriedad con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, al igual que bajo los efectos de las drogas. La multa a aplicar será de S/352 y se retendrá la bicicleta del infractor.

Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.

Está prohibido conducir de forma temeraria la bicicleta como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.

A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/ 92.

Manejar por la vereda equivale a una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada.

SI bien el reglamento indica que el ciclista debe usar un casco para desplazarse, no se impondrán multas si no lo utiliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here