“La Cholita” – Rosa Vázquez, dijo que han falsificado las firmas de algunos de sus precandidatos para desafiliarlos ilegalmente. Exigió JNE-corregir supuesto error y accionar contra quienes han actuado de manera delictiva.
Rosa Vásquez Cuadrado, lideresa del Movimiento regional Unidad Cívica Lima – “La Cholita”, culpó a supuestas mafias manejadas por malos políticos que no saben competir y que aparentemente pretender sacar de la carrera hacia el sillón municipal provincial de Huaura a su precandidato el medico Santiago Cano La Rosa y a otros cinco precandidatos distritales en la provincia de Yauyos.
“No es posible que mafias que obedecen seguramente algunos intereses políticos de personas que no saben competir limpiamente, pretendan perjudicarnos”, dijo – tras exhortar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a corregir de manera inmediata, la ilegal desafiliación de algunos de sus precandidatos.
“Nuestros precandidatos afectados nos han confirmado que nunca han renunciado al movimiento. Han falsificado sus firmas para hacerles su desafiliación, con el claro interés de que ellos no puedan participaren las próximas elecciones municipales”, continuó diciendo – tras expresar su confianza en que todas las entidades involucradas en el próximo proceso electoral, puedan corregir este suspicaz error, además de accionar contra quienes han actuado de manera delictiva.