HALLAN MICROPLÁSTICOS EN PLAYAS DE CAÑETE Y HUARAL…

0
631

La presencia de microplásticos representa un problema de salud pública, que implica un riesgo toxicológico, el cual puede desencadenar en enfermedades respiratorias y cáncer

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Científica del Sur, hizo posible hallar la presencia de microplásticos en diversas playas ubicadas en los distritos de Chancay y de Asia, en las provincias limeñas de Huaral y de Cañete.

Tras mencionar que “la playa Chancay está muy ligada a aguas contaminadas desligadas hasta el río Chancay”, el equipo de trabajo encabezado por José Iannacone, advirtió que presencia de microplásticos representa un problema de salud pública, que implica un riesgo toxicológico, el cual puede desencadenar en enfermedades respiratorias y cáncer. La fauna marina también se ve afectada, así como el ecosistema en general.

Luego de mencionar que las playas analizadas fueron estudiadas durante el mismo periodo de tiempo, bajo un esquema comparativo –que es el estándar para este tipo de estudios, José Iannacone, explicó que los microplásticos son partículas de plástico menores a 5 milímetros, su tamaño es tan pequeño que incluso son imperceptibles.

Estos – dijo – derivan de la degradación de residuos plásticos e incluso pueden atravesar las membranas celulares. “Su peligro radica en que causan toxicidad física, química y microbiológica, lo que afecta a seres humanos, animales y al ecosistema”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here