CUANDO VIVIR EN EL PERÚ – NO ES UN ORGULLO…

0
112

En Cañete y otras provincias de la región Lima – aforos al 100%, pero establecimientos no cumplen con protocolos

Luego que el ejecutivo eliminara las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del COVID-19, y que rige desde este lunes 28 de febrero, Infored.pe y PLP – recorrieron algunos establecimientos comerciales y centros de abastos de los distritos de San Vicente e Imperial para verificar si se están cumpliendo estas medidas.

La normativa vigente precisa que estos espacios deben exigir el uso de mascarillas, una KN95 o doble mascarilla si se usa las quirúrgicas de tres pliegues, además del carné de vacunación contra la COVID-19 que acredite las dosis completas en los mayores de 18 años.

Sin embargo – son varios los lugares donde las disipaciones del gobierno son letra muerta.  Tanto en San Vicente como en Imperial, el personal de seguridad de los principales centros de abastos, no verifican datos del carné de vacunación, comerciantes y clientes no usan correctamente la mascarilla ni respetan el distanciamiento social.

En los pasillos hay gente con el cubre boca bajo la nariz o en la barbilla. Algunos caminan con desparpajo frente a los hombres de seguridad, quienes los miran de reojo, en silencio.

En otros establecimientos comerciales, la situación es la misma. Exigen el carné de vacunación, pero no verifican. Entre los anaqueles algunos clientes circulan con la mascarilla mal colocada y no hay personal que les exija usarlas correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here