Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito en Cañete, descubre que el referido nosocomio ha venido ocultando la verdadera cifra de fallecidos por la Covid 19 entre enero del 2022 – hasta la fecha
Una visita de inspección al Hospital Rezola – ejecutó la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito en Cañete. Durante la diligencia – el represéntate del Ministerio Público – constató que el referido nosocomio ha venido ocultando la verdadera cifra de fallecidos por la Covid 19 entre enero del 2022 – hasta la fecha, incumpliendo las directivas sanitarias emitidas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
Según el Fiscal-Jhony Díaz Sosa, se constató que el área de Epidemiologia, había un número de 15 personas fallecidas por el SARS-CoV-2. Dichos datos no han sido informados a la red de Salud – indicó.
“Hemos podido verificar que la Red de Salud no tiene conocimiento de estos 15 decesos producidos por esta enfermedad”, continuó diciendo, tras advertir que, de acuerdo a las normas vigentes, “todos los fallecidos con Covid-19, deben ser comunicado al grupo de recojo humanitario de la Red para que se encargue de embalsamar y supervisar que el cuerpo no sea velado.
Díaz Sosa – presume que, al no reportarse esta información, lo más probable es que las funerarias hayan promovido los velatorios que están prohibidos para quienes dejar de existir a consecuencia del nuevo coronavirus.
VIDEO: