Aparentemente: PREMIER TORRES QUIERE POLITIZAR LA PUBLICIDAD ESTATAL…

0
85

Según la congresista Patricia Juárez. Legisladora propone que el titular de la PCM sea sometido a un proceso penal y a un antejuicio

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería ser sometido a un proceso penal y a un antejuicio por la denuncia de supuestamente haber intentado politizar la distribución de la publicidad estatal.

“Esto es inaceptable, no se puede distribuir de manera antojadiza los recursos del Estado. Este tema tiene que ser materia de un antejuicio, de una denuncia penal al señor Aníbal Torres porque no puede ser posible”, indicó.

Ximena Pinto, secretaria de Comunicación Social de la PCM, detalló en una entrevista a RPP que el primer ministro, Aníbal Torres, le exigió que se retire la publicidad al grupo El Comercio, a pesar de que ella recurrió a los asesores de prensa del presidente Pedro Castillo para decidir que eso iba en contra del plan de distribución de publicidad.

“El premier quería que sean en regiones, incluso en algún momento me dijo que no importaba Lima, solo regiones. Llegó al punto de decirme que yo tenía que sacar al Grupo El Comercio completamente de esa distribución de publicidad”, detalló.

Juárez, congresista que preside la Comisión de Constitución, calificó estos hechos como “gravísimos” que indican cómo se está queriendo seguir con el copamiento del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here