¿PRENSA LE PRODUCE ALERGIA…?

0
130

Pedro Castillo ordena que los periodistas no se acerquen

El jefe de Estado, Pedro Castillo, evitó brindar declaraciones tras cumplir con una actividad oficial en Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, junto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Esto un día después de calificar como un “chiste” a la prensa al ser consultado por sus contradicciones sobre reuniones con Karelim López.

Desde las 8:00 a.m. de ayer martes, se realizó un evento sobre la entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones. Se buscaba recoger las palabras del mandatario o de la vicepresidenta, sin embargo, un cerco policial evitó que los medios de comunicación se acerquen a las autoridades.

En las imágenes se puede apreciar como un contingente de policías forma un perímetro para impedir el paso de los equipos periodísticos hasta donde se encontraba Castillo Terrones junto a pobladores de la zona.

Este acto generó caos en el lugar debido a que se ubicaban en una zona accidentada con laderas. No se reportó personas accidentadas tras la actuación de la Policía y el presidente.

Horas más tarde, Castillo se disculpó con la prensa un día después de calificarla de “chiste” al momento de ser consultado por sus declaraciones respecto a reuniones con Karelim López.

“Si se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa, bueno, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando. Eso nos sirve a ambas partes para ponernos a trabajar y ponernos de acuerdo en la agenda del país”, expresó el jefe de Estado en diálogo con TV Perú.

El mandatario justificó su ataque al decir que era una “reacción natural”, pues él esperaba ser consultado por temas “importantes para el país”.

A modo de excusa por impedir trabajo de la prensa, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, alegó que estas restricciones en la proximidad hacia el primer mandatario se debieron a cuestiones de seguridad y prevención para evitar contagios por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here