EXIGEN AL GOBIERNO CESAR AGRESIONES CONTRA LA PRENSA…

0
87

La Federación de Periodistas del Perú – asegura que el presidente Pedro Castillo actuó “de manera prepotente y altanera” ante una pregunta sobre sus versiones contradictorias en torno a las visitas de Karelim López

El presidente Pedro Castillo, persiste con su conducta agresiva hacia los medios de comunicación. Ante esto, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) emitió un comunicado a su Gobierno para cesar las agresiones contra la prensa.

Así mismo, también la misiva va dirigida contra el poder Ejecutivo “el respeto a la Constitución” y “honrar” el compromiso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “les han encomendado a los gobiernos como garantes a la libertad de expresión, información y opinión”.

La respuesta de la FPP se da luego de los ataques realizados por el mandatario durante su actividad oficial. Para Castillo Terrones, la crítica que viene haciendo la prensa peruana por la vinculaciones con Karelim López y sus frases contradictorias, sería incorrecta.

“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? [¿Pero mintió?] Cómo voy a mentir, yo no tengo por qué estar mintiendo. Ese es el problema que queremos cambiar desde la educación”, declaró Castillo el lunes por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here