Río Cañete: VUELVE A ALERTA AMARILLA TRAS AUMENTO DE CAUDAL…

0
788

La estación hidrológica de Socsi en Lunahuaná – registró un caudal de147.6 m3/s. Al declararse en alerta amarilla un afluente, se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y las zonas aledañas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico de la estación de Socsi en el distrito de Lunahuaná alertando sobre el incremento del caudal del río Cañete.

Según el organismo encargado de proveer información y conocimiento meteorológico, hidrológico y climático de manera confiable, oportuna y accesible en beneficio de la sociedad peruana, al promediar las 6.00 de la mañana se reportó un caudal de 147.6 m3/s.

Ante este panorama, el SENAMHI recomendó a las autoridades locales, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here