MP ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA YOUTUBERS PERUANOS…

0
134

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad

La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

«La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma de YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad», expresó la entidad.

Según señalan, los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

El Ministerio Público precisa que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad.

Asimismo, es un detrimento a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here