MAYORES RECURSOS PARA CRISTALIZAR OBRAS DE IMPACTO…

0
166

Exigió el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría, durante una mesa de trabajo intergubernamental con el jefe de Estado Pedro Castillo, el titular de la PCM Aníbal Torres y los ministros de los diversos portafolios

“Consolidando las Agendas Territoriales”, así se denomina a la mesa de trabajo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde participó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien demandó mayor asignación presupuestal en el 2022, para hacer realidad las obras de impacto que beneficien a la población a nivel de las nueve provincias.

Durante esta reunión intergubernamental, el titular de la región Lima; ante el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones, el titular de la PCM Aníbal Torres y los ministros de los diversos portafolios; apunto a cristalizar una cartera de proyectos presentados ante el Ejecutivo, como: la construcción del Centro de Salud de Canta (Canta) y Santa Cruz de Flores (Cañete); servicios de agua y desagüe en San Lorenzo de Quinti (Huarochirí), la Villa en Sayán (Huaura) y en  Rancatama (Huaral); al igual que pistas y veredas en Sumbilca (Huaral) y Av. Eric Díaz Cabrel en Santa María (Huaura), entre otros.

Chavarría Oria también exigió, para el sector Agricultura, el cofinanciamiento en la ejecución de la represa de Cochatupe (Yauyos); canales de riego en Urcos Quiches (Yauyos) y en Quichua Pisupampa (Oyón); así como inversiones en el sistema de riego Sincay Cochacaya en Cochamarca (Oyón).

En otro momento, el Gobernador Regional de Lima se dirigió al ministro de Educación Rosendo Serna Román, a fin de priorizar la modernización de la I.E. Juan Pascual Pringles en Chancay (Huaral); igualmente la infraestructura de otros colegios, tras haberse presentado los expedientes técnicos a su cartera. Y con el Mincetur, coordinó acciones enfocados a poner en valor los diversos parajes naturales y turísticos, con miras a reactivar la economía en el ámbito jurisdiccional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here