INDEBIDO AUMENTO DE SUELDOS EN LA MPC | VIDEO…

0
448

Alcalde Autoriza incremento en la remuneración de sus funcionarios de confianza, sentándosete sobre la Ley SERVIR. Aparentemente el dinero público se está yendo al bolsillo de funcionarios ineficaces e incompetentes, cuya productiva ha sido casi nula para la comuna local

¿Quién manda en la municipalidad? – es la pregunta que públicamente se hizo Jesús Ludeña Ramos – desde la plataforma de noticias de “PRENSA DE IMPACTO” – tras denunciar un ilegal aumento de sueldos de 13 funcionarios de confianza del alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz.

Ludeña Ramos – recordó que de acuerdo a la ley Servir – solo el 5% de trabajadores de confianza inmersos en el cuadro de asignaciones personal, pueden cambiarse al CAS funcional. Sin embargo, en la MPC – aparentemente la norma es letra muerta.

“De acuerdo al cuadro de asignación personal de la MPC, el 5% está representado por 8 funcionarios, sin embargo, son 13 de ediles de confianza del alcalde que se están beneficiando”, comentó.

El hombre de prensa, resumió que el indebido aumento, ha permitido que los trabajadores de confianza de la alcaldía cañetana, perciben remuneraciones que van entre los 5,800 a 6,600 soles, mensuales.

“Cuanto va a desembolsar la MPC a través de esta planilla autorizada por el alcalde, pues la suma es de casi 80 mil soles mensuales”, continuó diciendo – tras a dar a entender que ello demuestra, el mediocre asesoramiento que tiene la primera autoridad de la Cuna y Capital del Arte Negro en materia legal.

“Acá hay gente que no le corresponde dicho aumento. Tal incremento les corresponde a gerencias específicas que están dentro del formato emitido por SERVIR”, aseveró, tras añadir que ese dinero público – lamentablemente se está yendo al bolsillo de funcionarios ineficaces e incompetentes, cuya productiva ha sido casi nula para la comuna local.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here