Médico pediatría logró evidenciar el abandono en el que se encuentra el anhelado nosocomio para la zona sur de Lima provincias
Abandonado y convertido en basurero – así se encuentra parte de los ambientes del hospital regional de Cañete, ubicado en el distrito de San Luis. Fueron las cámaras del médico pediatra – Luciano Walter Gutiérrez Borda – las que lograron ingresar al referido nosocomio y evidenciar que las obras están paralizadas.
En las imágenes difundidas por el galeno – se aprecia que la zona destinada para tratar los residuos, no registra avance alguno y lugar está lleno de inmundicia.
Gutiérrez Borda – lamentó que el Gobierno Regional de Lima (GRL), poco nada se interese por poner en operatividad dicha infraestructura que ya tiene equipamiento y que solo por el tema de la red de desagüe y planta de tratamiento de los residuos hospitalarios – no puede estar al servicio de las provincias de Cañete y Yauyos.
“A pesar que la pandemia, mato a mucha gente de Cañete y Yauyos, nunca existió la voluntad de poner en funcionamiento este hospital, que muchas vidas pudo haber salvado”, continuó diciendo, tras aclarar que su denuncia está lejos de cualquier interés político.