Cañete: COBROS O CONDICIONAMIENTOS ESTÁN PROHIBIDOS EN MATRÍCULA | VIDEO…

0
124

Sin embargo, en la I.E.P. N° 20188 «Centro de Mujeres» – se sientan en la normativa. Padres de familia denuncian que para separar vacante tienen que pagar 50 soles por concepto de carpeta pedagógica

En plena crisis por la pandemia, se detectó que en algunos colegios del Estado inventan conceptos indebidos para cobrar por la matrícula de un alumno. Un caso específico es el que se presenta en la I.E.P. N° 20188 «Centro de Mujeres» en el distrito de San Vicente, donde se estaría cobrando la suma de 50 soles por concepto de carpeta pedagógica.

El hecho llamó la atención de la Fiscalía de Prevención del Delito y las autoridades de educación, por lo que intervinieron dicha institución. El representante del Ministerio Público, tras recepcionar personalmente las denuncias de los padres de familias, quienes testificaron haber pagado por una vacante, advirtió que no se le puede condicionar el ingreso o matrícula a los estudiantes, eso no está permitido.

“Vamos a pedir la documentación para saber en qué se invirtieron los cobros de APAFA del año pasado en vista de que no hubo clases presenciales”, señaló el fiscal de Prevención del Delito.

Por su parte, los representantes de la UGEL – 08 de Cañete, también reiteraron que el proceso de matrícula está disponible para todos y es gratuito en las instituciones educativas públicas.

“En una institución educativa privada se puede cobrar una cuota de matrícula si es que previamente se informó sobre ello, conforme a lo establecido en la normativa específica de la materia”, acotaron.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here