PEDRO CASTILLO OFERTA MINISTERIOS…

0
162

Mandatario quiere evitar su posible destitución

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibiendo los consejos de su entorno más cercano, entre ellos de Guillermo Bermejo (Perú Democrático) habría ofrecido ministerios a congresistas de la oposición, ello con el objetivo de bloquear cualquier intento de vacancia o destitución presidencial.

Castillo se reunió con el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, en Palacio de Gobierno. En encuentro se produce un día después de que el mandatario anunciara la reconformación de su Gabinete Ministerial.

“Es una invitación del presidente para conversar, no hay un ofrecimiento, es un dialogo para sacar buenas conclusiones, fui convocado mediante un conocido para conversar, no hay pacto alguno, no vengo en representación de Acción Popular sino del pueblo”, manifestó.

Sin embargo, se sabe que la convocatoria de este legislador no sólo es para ofrecer cargos públicos, sino un acercamiento con legisladores de Acción Popular que comparte la ideología de Pedro Castillo, es decir buscaría dividir a la bancada acciopopulista.

Tratando ser vocero de Castillo, el congresista Martínez, señaló que el mandatario presentará su nuevo Gabinete Ministerial entre el martes y el miércoles de esta semana, al señalar que el nuevo equipo ministerial sí generará confianza en la población y las bancadas del Parlamento.

Previamente, el congresista de Somos Perú Edward Málaga reveló que a través de emisarios el presidente le ofreció el Ministerio del Ambiente, al señalar que rechazó el ofrecimiento. También se sabe que ofreció ministerios a una congresista de Alianza para el Progreso, sin embargo, César Acuña adelantó que no integrarán el nuevo gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here