Cerro Azul: COMISARÍA CONVIERTE LA VÍA PÚBLICA EN DEPÓSITO DE VEHÍCULOS…

0
97

Alcaldesa Terencia Córdova reitera pedido para retirar vehículos siniestrados ubicados en la Plaza de Armas

Los exteriores de la comisaría de Cerro Azul en la provincia de Cañete, se ha convertido en depósito de los vehículos intervenidos y siniestrados. De acuerdo al artículo 21 del Decreto Supremo 022-2019-IN, “está totalmente prohibido el uso de las instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase, salvo aquellos con los que se realiza la función policial”.

Teniendo en cuenta que los vehículos incautados o siniestrados, tras culminadas las diligencias policiales, fiscales o judiciales, estos deben ser retirados en plaza de 48 horas, la alcaldesa de la municipalidad del llamado “Puerto de los Ensueños”, Terencia Córdova, mediante Oficio N° 034-2022-MDCA-AL, ha reiterado su pedido al comisario para que retire los vehículos ubicados en la Plaza de Armas ’Óscar Chocano’.

En el documento se hace referencia a informes emitidos por la Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial (214-2021-GSCT-MDCA) así como de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte (074-2021-OTSV-MDCA), que oportunamente hicieron saber al comisario el pedido para que se retiren los vehículos siniestrados que dan una mala imagen a uno de los principales recursos turísticos del distrito, como es la Plaza de Armas.

En respuesta a la comuna local, el comisario del distrito, informó haber trasladado la comunicación a la Fiscalía, toda vez que estos vehículos son parte de algunos procesos en esa instancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here