HÉCTOR VALER YA GENERA RECHAZO COMO TITULAR DE LA PCM | VIDEO…

0
156

Los ex vecinos del ahora primer ministro firmaron un documento para que lo desalojen, testifican que en su domicilio siempre se escuchaban gritos y lisuras contra su hija y esposa

Un fuerte rechazo ha generado la reciente designación del congresista Héctor Valer Pinto, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la revelación de la prensa de que agredía a su hija y a su esposa, para quien un juez dictó en 2017 medidas de protección.

Numerosos pronunciamientos de colectivos feministas y de personas LGTBI, congresistas y líderes de opinión exigen su salida inmediata. Años atrás, sus vecinos lo declararon persona non grata en el edificio y recolectaron firmas para expulsarlo por sus continuos gritos y amenazas.

“En circunstancias en que se encontraba en su domicilio fue agredida físicamente por su padre Héctor Valer Pinto (57) quien le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, jalones de los cabellos. Es todo lo que manifiesta y denuncia ante la Policía Nacional del Perú para los fines del caso”, refiere un parte en la comisaría del distrito donde vivía en octubre de 2016 Catherine Valer, de 29 años cuando asentó la denuncia verbal.

Además, una ex vecina de la familia relató en la radioemisora Radioprogramas que escuchaban los gritos y agresiones en la casa de Valer, y se organizaron para que deje el lugar. “15 vecinos firmaron para desalojarlo, por persona non grata. A todo el barrio nos tenía en zozobra y nos daba miedo, porque este es un barrio tranquilo”, dijo la ciudadana.

Las organizaciones de defensa de derechos de la mujer Flora Tristán y Manuela Ramos han condenado no solo el nombramiento de Valer, sino también el de Katy Ugarte como ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, una maestra de escuela que desconoce los derechos de la población LGTBI y cuestiona la igualdad de género en la educación escolar.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here