El origen de la controversia está en las, para algunos, controvertidas letras del artista puertorriqueño que promueve a la mujer, como simple objeto sexual
La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que critican en la tierra natal de Bad Bunny que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) premiara hace casi cuatro semanas al “Conejo Malo” como “compositor del año”, mientras la organización defiende la decisión.
La ASCAP ha señalado a través de su representante con los medios en Puerto Rico que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto, que levantó polémica por premiar a Bad Bunny como compositor de unas letras que algunos consideran cuando menos soeces.
El puertorriqueño Bad Bunny fue nombrado “Compositor del Año ASCAP” el pasado 7 de julio junto a Daddy Yankee -en compañía de Snow- y el neoyorquino Romeo Santos, que se llevaron el premio a la canción del año y “Premio Compositor/Artista del Año”, respectivamente.
ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y ‘satelital’ de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen, quien ‘monitorea’ todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny”, señala el comunicado de la organización sobre la polémica.
El origen de la controversia está en las, para algunos, controvertidas letras del artista puertorriqueño, como la que señala “si tu novio no te mama el cu.., ven a casa que yo te lo mamo”, entre muchas otras consideradas machistas.
VIDEO: