DENUNCIAN CONSTITUCIONALMENTE A PEDRO CASTILLO…

0
97

Por su torpe anuncio de dar salida al mar a Bolivia, políticos, juristas y periodistas lo acusan de traición a la Patria

Una denuncia constitucional contra el presidente Castillo por el presunto delito de traición a la patria, ante la Comisión Permanente del Congreso, interpusieron Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra, Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado, Francisco Tudela y Alfredo Vignolo.

De acuerdo al documento presentado, el jefe de Estado-habría incurrido en la infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118, incisos 1, 2 y 11, de la Ley de leyes, así como la comisión del delito de traición a la patria, tipificado en los artículos 325 del Código Penal y en el artículo 78, numeral 27 del Código de Justicia Penal Militar-Policial.

La acusación presentada por políticos, juristas y periodistas-se basa en la entrevista al presidente Pedro Castillo, difundida por CNN, a nivel nacional e internacional, el 24 y 25 de enero, en la que abrió la posibilidad de entregar una salida al mar a Bolivia, tras una consulta popular.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, aseguró y precisó: “Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, fue lo que dijo Pedro Castillo, durante la entrevista con el periodista de CNN – Fernando del Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here