CUANDO LA PLATA ESTA POR ENCIMA DE LA CALIDAD EDUCATIVA…

0
118

Renovación Popular, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País, consuman la contrarreforma universitaria en el Congreso. El Pleno aprobó cambios que debilitan la SUNEDU

Fiel a su estilo – cuando un gran sector del país estaba a la expectativa de la conformación del nuevo gabinete ministerial y del partido de la selección peruana, el pleno del Congreso consumó uno de los mayores golpes a la reforma universitaria de los últimos siete años. Se trata de la aprobación, en primera votación, del dictamen que debilita el rol supervisor de la Sunedu, incorpora en su consejo directivo a representantes elegidos por las mismas universidades e incluso le quita la potestad de licenciar carreras y facultades.

El proyecto de ley “que restablece la autonomía universitaria” recibió 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Tuvo el apoyo en bloque de Renovación Popular, Fuerza Popular, de casi toda la bancada de Perú Libre y de la mayoría de Acción Popular, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Pasada la 1 p.m. arrancó un debate cargado de argumentos imprecisos, críticas al cierre de universidades denegadas y hasta de acusaciones sobre una aparente “inmersión ideológica” a los alumnos. Se plantearon tres cuestiones previas, dos textos sustitutorios y una reconsideración, pero nada prosperó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here