MOVILIZACIÓN DE GANADEROS…

0
159

Tras el daño generado a cientos de familias ganaderas de Cañete, la AGALEP- está pidiendo al Estado que la ganadería y la agricultura familiar sean declaradas en emergencia y que la leche evaporada sea producida a partir de leche fresca como se hace a nivel mundial

Una primera movilización para exigir al Estado que los ayude a evitar la extinción de la ganadería lechera tras pérdidas de casi un millón de soles diarios, realizará el miércoles 2 de febrero, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), que agrupa a más de 17 000 ganaderos de las principales cuencas lecheras del país.

Entre las exigencias de la AGALEP, destacó solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, que tome inmediato conocimiento del daño generado a cientos de familias ganaderas de Cañete, pues muchos de ellos han empezado a vender sus animales para mantener a sus familias y buscar nuevas formas de trabajo para subsistir.

Nivia Vargas, presidenta de AGALEP, manifestó que actualmente, las empresas lácteas pagan 1 sol por litro de leche fresca a los ganaderos peruanos.

“Ante el incremento del precio del alimento de las vacas en más del 70%, solicitamos que las grandes industrias lácteas nos paguen 2 soles por litro de leche al igual que pagan por kilo de leche en polvo importada. En una economía social de mercado no puede permitirse esta discriminación en perjuicio del productor nacional”, acentuó.

En ese contexto, la AGALEP- está pidiendo al Estado que la ganadería y la agricultura familiar sean declaradas en emergencia y que la leche evaporada sea producida a partir de leche fresca como se hace a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here