En Cañete: FISCALÍA INICIA PROCEDIMIENTO PREVENTIVO POR MATRICULAS ESCOLARES…

0
106

Ministerio Publico, realizó una intervención fiscal en las instituciones educativas públicas del distrito de San Vicente. Denunciarán penalmente a quienes condicionen inscripción de los estudiantes

Cualquier cobro o condicionamiento en el proceso de matrícula en los colegios públicos está prohibido y cualquier irregularidad debe denunciarse ante la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL), la que a su vez canalizará la denuncia ante el Ministerio Público.

En ese contexto, la Fiscalia de Prevención del Delito en la provincia de Cañete, fue clara al señalar que ningún cobro indebido debe limitar la matrícula de alumnos, así como tampoco se debe condicionar pagos (como los que exigen algunas APAFAS) durante el proceso de matrícula de los escolares.

Tras recordar que la matrícula está disponible para todos y es gratuito en las instituciones educativas públicas, el representante del Ministerio Publico, realizó una intervención fiscal en las instituciones educativas públicas del distrito de San Vicente como: «Santa Rita de Casia» «República de Chile», «Centro de Mujeres», «José Buenaventura Sepúlveda».

En una institución educativa privada se puede cobrar una cuota de matrícula si es que previamente se informó sobre ello, conforme a lo establecido en la normativa específica de la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here