CAÑETE COSECHA ORO Y BRONCE EN FESTIVAL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ…

0
123

La XVII edición de este importante evento se realizó en la ciudad de Guayaquil – Ecuador y contó con ajedrecistas de las principales potencias de Sudamérica tales como Brasil, Argentina, Colombia, entre otros

Perú nuevamente brilló a nivel internacional gracias al deporte ciencia. Una hija y un hijo de Mala (Cañete) lograron participar, viajar y obtener una medalla de oro y bronce en el XVII Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, realizado en la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

Este importante evento que contó con ajedrecistas de las principales potencias de Sudamérica tales como Brasil, Argentina, Colombia, entre otros, donde compitieron con los protocolos de seguridad pertinentes, permitió que la joven Darling Yasmin Gaspar Guevara logre ser campeona sudamericana (Medalla de oro) en la categoría sub 12 femenino, y recibiendo el título de MAESTRA FIDE.

Por otro lado, el niño Mateo Henry Palomino Quispe alcanzó medalla de bronce en la categoría sub 10 varones tanto en la modalidad blizt y el de pensada, obteniendo el título de CANDIDATO A MAESTRO.

Otra escolar que brilló en dicho torneo fue otra hija maleña, Mireya Sánchez alcanzó un 4 lugar en su categoría.

El torneo clasifica a los campeones de cada categoría de su país al Festival Panamericano y Sudamericano de la Juventud del presente año, lo cual genera mucha expectativa entre los participantes y expertos del deporte ciencia en la región.

Los padres de los menores participantes, aplaudieron el desempeño del profesor Jean Piere Ramos, agradeciéndole por el tiempo y dedicación a sus campeones y cultivar en las nuevas generaciones, la práctica del ajedrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here