XIOMARA CASTRO TOMA POSESIÓN DEL CARGO…

0
686
Lila Huari - desde Honduras - previa a la ceremonia de juramentación de Xiomara Castro

Cañetana Lila Huari participó de la ceremonia de juramentación de la presidenta de Honduras, la primera mujer en ser elegida para el máximo cargo del país centroamericano

Lila Huari – visitó Honduras para la toma de posesión de la presidenta electa de izquierdas, Xiomara Castro De Zelaya. Desde el estadio nacional – donde se realizó la ceremonia la juramentación, la joven política cañetana – saludó el triunfo de la mujer centroamericana, capaz de conducir una nación golpeado por la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción.

La también excandidata a una curul parlamentaria en el Perú, dijo que las mujeres de América Latina y el Caribe están siendo protagonistas de uno de los cambios culturales más grandes de la historia.

Acompañada de importantes figuras del quehacer político internacional, Lila Huari, acentuó que hoy en día, es posible afirmar, en términos de las libertades conquistadas, que casi ninguna mujer quisiera repetir la vida de sus abuelas.

Durante la juramentación de la flamante presidenta de Honduras, Lila Huari – fue testigo presencial del discurso a la nación de Xiomara Castro, quien dijo que “la presidencia de la República nunca ha sido ocupada por una mujer. “Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó la independencia. Estamos rompiendo cadenas. Estamos rompiendo tradiciones”, acotó la mandataria del país con costas en el mar Caribe al norte y en el océano Pacífico al sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here