PESCADORES DE CHANCAY BLOQUEAN PANAMERICANA NORTE | VIDEO…

0
127

Realizaron un plantón ante la emergencia ecológica. Reclaman pronta ayuda de las autoridades

Un panorama desolador, es el que actualmente presenta la playa Chacra y Mar, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla,

La fauna marina de esta parte del litoral de Lima provincias, también se ha visto afectada por la contaminación del crudo en las aguas.

Este hecho, ha ocasionado que un grupo de pescadores de esta parte del norte chico, realizara una protesta bloqueando un tramo de la carretera Panamericana Norte, y llevaron sus redes que están contaminadas por el petróleo como prueba de lo que está pasando en nuestro mar.

Al lugar también llevaron animales en descomposición, crustáceos muertos, peces y rocas manchadas de negro por lo que claman por una pronta ayuda de las autoridades.

Como se sabe, la playa Chacra y Mar, es usualmente usada como zona de pesca y de trabajo de los pescadores artesanales, quienes ahora ya no tienen sustento para llevar a sus hogares. “Queremos que el presidente (Pedro Castillo), venga a Chancay, somos parte del pueblo y no sentimos ese apoyo, tras esta desgracia ecológica”, expresaron.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here