MTC JUEGA SUCIO…???

0
117

Ente responsable de diseñar, normar y ejecutar la política de promoción y desarrollo en materia de Transportes y Comunicaciones, habría engañó a juez para cortar señal de PBO radio. Documentos comprometen a Dirección de Sanciones.

«Omisión de información que se subsume en el delito de fraude procesal, pues intencionalmente lo ha hecho inducir a error», indicó el abogado Wilber Medina, respecto a cómo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones actuó para cortar la transmisión de PBO Radio.

Con diversos documentos del Ministerio Público, el letrado acudió al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, en representación de Ricardo Belmont Vallarino, dueño de Radio Tigre. De esta manera, solicitó un reexamen de la incautación del pasado miércoles a la antena del Morro Solar.

Ocultaron disposición

Giorgi Ickovic Padilla, director de Sanciones en Comunicaciones, había justificado la medida, a pesar de que el 18 de octubre del año pasado, la Fiscalía había archivado la investigación por supuesto hurto del espectro electromagnético. «No formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra la empresa Radio Tigre», se lee en la disposición respectiva.

Medina indica que este y otros hechos no figuran en la resolución judicial con la cual se autoriza el allanamiento e incautación de equipos. A esto su suma que el MTC estaría comprometido, porque al ser el demandante del caso, estuvo enterado y no lo informó al Poder Judicial.

Además, existen dos procesos contenciosos administrativos por la propiedad que aún no son resueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here