ALCALDE DE HUACHO RESPALDA ACCIONES LEGALES CONTRA REPSOL…

0
118
Alcalde provincial de Huaura - Hugo Echegaray

Hugo Echegaray, saludó iniciativa del GRL contra la cuestionada transnacional

Luego que especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) realizaron un monitoreo en las playas de Huacho, el alcalde provincial de Huaura – Hugo Echegaray Virú, apoyó el inicio de acciones legales contra la empresa Repsol tal como ha anunciado el Gobierno Regional de Lima (GRL), posición al que dio su total respaldo.

“Es la región y al gobierno central al que les corresponde hacer las denuncias porque esas son las instancias y tienen nuestro apoyo, refirió, tras mencionar que en Huaura y el puerto de Huacho están en alerta por lo que pueda ocurrir en el mar.

«Las características del litoral nos favorecen porque en Carquín y Punta Salinas hay arrecifes que al chocar con la marea la devuelven mar adentro», explicó-luego de indicar que acuerdo a los estudios y opiniones de los especialistas, no existen posibilidades que la mancha de petróleo llegue al litoral huachano.

«Aquí estamos a la expectativa porque  al estar contaminado el mar, se afecta el plancton alimento de los peces y eso puede afectar el alimento de la población cuyo consumo principal es el pescado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here