Vergonzoso: CAÑETE REPORTA 15 PLAYAS NO APTAS PARA BAÑITAS…

0
123

Según la DIGESA- no tienen implementado los servicios higiénicos, no hay calidad de limpieza, y calidad microbiológica

Las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos, por ello el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realiza las campañas de prevención llevando información directa al público usuario sobre las diferentes playas del litoral peruano.

En ese sentido, la Unidad de Coordinación de vigilancia de la calidad sanitaria de playas de la DIGESA, reportó que son 15 las playas de la provincia de Cañete, no aptas para bañistas.

Las playas están ubicadas en los distritos costeros de Asia, Mala, Chilca, San Antonio y Cerro Azul, donde se constató un nivel alarmante de contaminación por vertimiento de aguas de alcantarillado que van al mar.

Según la DIGESA – lamentablemente la mayoría de playas cañetanas, no tienen implementado los servicios higiénicos, no hay calidad de limpieza, y calidad microbiológica.

La DIGESA continúa trabajando en el Programa “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano” que permite prevenir a la población veraneante de los daños a la salud, dándoles a conocer la calificación sanitaria de las playas, señalando aquellas Saludables y No Saludables para el baño y recreación tanto en época de verano como en invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here