REPORTAN NUEVO DERRAME EN LA REFINERÍA LA PAMPILLA | VIDEO…

0
121

Hecho se registra en el mar cerca de la refinería La Pampila (operada por Repsol) en Ventanilla

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que inició un proceso de supervisión ante el reporte de un nuevo derrame en el mar cerca de la refinería La Pampila (operada por Repsol) en Ventanilla, y que fue reportado el 25 de enero por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el nuevo incidente se produjo durante las labores del retiro de crudo remanente de un ducto de 4,500 metros de largo. La operación -según Osinergmin- buscaba que el hidrocarburo sea dispuesto de manera segura en la refinería por parte de la empresa Repsol, que ya ha retirado alrededor de 14.400 barriles de dicho ducto.

“En la mañana del 25 de enero, como parte de esta operación de retiro de remanente se registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles el cual fue controlado por las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad”, precisó la entidad que realizaba la supervisión de dichas tareas.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here