Cañete no es la excepción: SABÍAS QUE CADA VEZ – MENOS GENTE MIRA TELEVISIÓN LOCAL…

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El negocio de las plataformas digitales (streaming y website), es tan importante, que los anunciantes prefieren invertir en publicidad en internet antes que poner anuncios en las  televisoras tradicionales

Hace veinte años, había una escena típica que se repetía en todos los hogares: padres e hijos se peleaban por el mando de la tele y decidir qué se veía en casa. Pero eso ya es historia.

Ahora, prácticamente cada miembro de la familia tienen su propia pantalla para ver lo que quiera: una tele, una tableta, el ordenador portátil, el móvil… Y además, pueden verlo cuando quieran, sin tener que esperar.

Ya no dependemos de un único aparto y, además, el tamaño de los dispositivos se ha reducido considerablemente: de los televisores gigantes que funcionaban con un tubo de rayos catódico hasta las pantallas planas de hoy en día.

Además, la mayoría ya son smart TV: televisores inteligentes conectados a internet. Así tampoco necesitamos estar pendientes de un horario de programación, porque podemos navegar por la red o ir al videoclub virtual para ver lo que queramos.

Consumo televisivo

Los avances tecnológicos e internet han transformado el consumo televisivo, la forma en que vemos series, películas y otros programas.

Según uno de los últimos estudios que analizan el consumo de televisión, en Perú cada vez más personas que optan por la televisión de pago. Ahora, las operadoras suelen ofrecer un paquete de canales de TV junto con servicios de telefonía e internet.

Es un ejemplo más de la influencia de internet en nuestras vidas, para comunicarnos, para informarnos, pero especialmente para entretenernos.

El tiempo que dedicamos a ver la televisión local se reduce cada año, mientras que el tiempo que pasamos navegando o viendo contenidos por internet no deja de aumentar. La diferencia es aún mayor en adolescentes y gente en la veintena, que consumen más internet que televisión local.

Por eso han triunfado las plataformas de ‘streaming’ y de vídeo bajo demanda (VOD, por las siglas en inglés), porque nos permiten ver los contenidos que queramos con el dispositivo que sea (smart TV, tableta, móvil).

El negocio de las plataformas digitales (streaming y website), es tan importante, que los anunciantes prefieren invertir en publicidad en internet antes que poner anuncios en las cadenas de televisión tradicionales.

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